4º edición de ‘Tinto Bajío’

2

27 y 28 de mayo en León, Guanajuato

La cita profesional ofrecerá más de 100 etiquetas de vino de Guanajuato, Baja California, Coahuila, Hidalgo, San Luis Potosí, Querétaro, Aguascalientes y Zacatecas.

León, Guanajuato.- La 4ta. Edición de ‘Tinto Bajío’ Festival de Vino Mexicano, llega el 27 y 28 de mayo a los Jardines del Hotel Hotsson León para deleitar el paladar de los amantes del vino.

El director de Promoción y Difusión Turística, de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, Ricardo Vázquez López, declaró que ‘Tinto Bajío’ promociona, promueve y difunde los vinos de Guanajuato y de México.

En este sentido destacó que Guanajuato cuenta con 23 etiquetas de vino que se producen en 19 casas vitivinícolas ubicadas en los municipios de Guanajuato, Dolores Hidalgo y San Miguel de Allende.

“En 2010 se desarrolló el ‘Circuito del Vino’, contábamos con 62 hectáreas de cultivo de uva; a la fecha el estado de Guanajuato tiene 350 hectáreas y para 2020 se espera llegar a las 700 hectáreas”, aseguró Vázquez López.

Durante la presentación del evento se llevó a cabo una degustación de vinos; los asistentes pudieron disfrutar de Moscatel & Mouverde, Malbec, Cabernet Franc y Carigan de la marca Octágono.

‘Tinto Bajío’ ofrecerá más de 100 etiquetas de vino de Guanajuato, Baja California, Coahuila, Hidalgo, San Luis Potosí, Querétaro, Aguascalientes y Zacatecas.

Los asistentes podrán encontrar tipos de vinos blanco, rosado, tinto y de postre. Además, habrá bebidas como mezcal, tequila y cerveza.

 

Los alimentos para maridar estarán a cargo del reconocido chef Felipe Gómez, del Hotel Hotsson, quien combinará deliciosos platillos de asados, paellas, pizza a la leña, estación de pastas, 14 cortes y cerdos a la griega con el sazón de la espectacular Cocina de Sabina “La Guerrerense”, de Ensenada, Baja California.

El evento está dirigido a toda la familia, se contará con una divertida área infantil para entretener a los más pequeños.

El costo de acceso es de 250 pesos en preventa en Superboletos y 300 pesos en taquilla, incluye la degustación y una copa de cristal RIEDEL.

Un porcentaje de la venta de boletos será destinado al Club Rotario de León, quienes apoyan en la rehabilitación de una escuela de San Juan de Abajo.

En la presentación estuvieron los organizadores del evento, Loren Succar Velázquez y Marcelo Castro Vera; en representación de la Dirección de Turismo de León, Guillermo García; el chef, Felipe Gómez y en representación del Hotel Hotsson, José Luis Villaseñor.

Share.

About Author

Comments are closed.