42º Aniversario de la Escuela Superior de Turismo del IPN

0

Sustentabilidad e inclusión, ejes del turismo actual

 aniversario-ipn-1

Durante la celebración, el Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato impartió una conferencia sobre el turismo sustentable y accesible.

Ciudad de México.- El Secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, puntualizó que dos ejes importantes en el turismo son la sustentabilidad y la inclusión, ya que no se pueden crear destinos turísticos en la actualidad sin estos puntos.

Al impartir la conferencia «El turismo accesible es cosa de todos; retos y oportunidades»,       durante la celebración del 42º Aniversario de la Escuela de Turismo del Instituto Politécnico Nacional, Olivera Rocha destacó que el turismo no sólo se enfoca en el destino de playa, pues ahora los destinos culturales representan un valor agregado.

El secretario de Turismo de Guanajuato fue invitado por la benemérita institución para compartir su experiencia en la implementación de nuevos productos turísticos y potencialización de los destinos, bajo el enfoque de accesibilidad.

Preciso que “Guanajuato es un destino que considera a todos, queremos que todo el público visite el estado, es por eso que hemos implementado una infraestructura para que sea posible esto y disfruten la belleza del Destino Cultural de México, ustedes como una generación próxima tienen como objetivo fomentar esta inclusión y que sus proyectos busquen siempre estar apegados a las necesidades de los turistas”.

Ante el auditorio, Olivera Rocha presentó todos los proyectos turísticos, rutas, paradores turísticos, pueblos mágicos, ciudades patrimonio, circuitos, festivales y eventos que potencializan la riqueza del estado de Guanajuato.

Esta celebración permitió a los estudiantes tener un acercamiento a profundidad en el ámbito turístico, pues se impartieron conferencias magistrales, casos de éxito, talleres, seminarios, entre otras actividades, todas con el fin de impulsar un conocimiento a profundidad del estudio y desarrollo del turismo en el país.

aniversario-ipn-3

 

Share.

About Author

Comments are closed.