2da. Edición del ‘Festival de la Enchilada’

0

“Enchilada Monumental” de 50 metros

enchiladas-gto-hoja-platano

El tradicional platillo típico mexicano genera derrama económica de 350 mil pesos y la asistencia de 2 mil 500 personas durante los tres días del evento.

Guanajuato, Gto.- Debido a la popularidad del típico platillo mexicano y al protagonismo que ha adquirido la gastronomía tradicional en el estado de Guanajuato en la administración del gobernador Miguel Márquez Márquez, se llevó a cabo en la ciudad capital la Segunda Edición del “Festival de la Enchilada.

Organizado por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Guanajuato, con el respaldo de la Secretaría de Turismo estatal, el festival realizado del 23 al 25 de septiembre atrajo a 2 mil 500 comensales que generen una derrama económica de 350 mil pesos, superando los 280 mil pesos de derrama económica que se obtuvieron el año pasado.

enchiladas-gto-corte-liston

El director de Difusión y Promoción de SECTUR, Ricardo Vázquez López, en representación del secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, estuvo en el corte de listón de la inauguración de la Segunda Edición del Festival de la Enchilada.

Vázquez López señaló que el éxito de los eventos gastronómicos como éste se debe al trabajo conjunto entre empresarios, universidades, municipio y estado.

enchiladas-gto-petalo

Al concluir el acto protocolario, casi mil personas disfrutaron de la degustación de la Enchilada Monumental preparada por alumnos de la carrera de Gastronomía de la Universidad de Guanajuato, la Universidad Tecnológica de León y la Universidad Santa Fe así como por las Cocineras Tradicionales Guanajuatenses.

enchiladas-gto-50-metros

Con esta verbena, en el Jardín de la Unión de Guanajuato Capital dio inicio el ‘Festival de la Enchilada’, que este año contó con la participación de los restaurantes La Taula, El Midi Bistro, El Canastillo de Flores, Don Olé, La Capellina, A Punto y El Tapatío.

Al igual que el Gato Bohemio, La Tasca de la Paz, Van Gogh, Café Bossanova, Hotel Posada Santa Fe, Casa Ofelia y La Oreja de Van Gogh, en donde se ofrececió este platillo que va desde las tradicionales enchiladas Mineras hasta las enchiladas en mole de fresa, rellenas de pato confitado, acompañadas de queso y crema de rancho con un toque de xoconostle cristalizado.

enchiladas-gto-pollo-y-zanahoria

En el corte de listón estuvieron el presidente de CANIRAC Guanajuato, Luis Alberto Espinoza; el chef y coordinador del área gastronómica de la Universidad Santa Fe, Salvador de la Tejera, y el coordinador del área de Turismo de la Universidad Tecnológica de León, Fortino Zermeño.

Así como el director de Turismo Municipal de Guanajuato, Salvador Jaime Arroyo; el regidor de H. Ayuntamiento, Adrián Camacho Trejo Luna y en representación de la Universidad de Guanajuato, Walter Cisneros Mujica, entre otros.

enchiladas-gto-teatro

Share.

About Author

Comments are closed.