27 Feria Nacional del Libro de León

28

Del 29 de abril al 8 de mayo

 FENAL- presentación 1

El Poliforum León, de la ciudad del mismo nombre, en el estado de Guanajuato, es el reciento sede que tiene prevista la realización de 88 eventos artísticos y más de 75 literarios.

Del 29 de abril al 8 de mayo se llevará a cabo la 27 edición de la Feria Nacional del Libro de León, Guanajuato, que tendrá como estado invitado de honor por segunda ocasión a San Luis Potosí, informó el director general del Instituto Cultural de León, Carlos María Flores, al presentar en la ciudad de México la cita editorial, acto durante el cual estuvo acompañado de la directora municipal de Desarrollo en las Artes, Katia Nilo, y del representante de la Secretaría de Cultura potosina, Manuel Granados.

Con su Feria del Libro, la ciudad de León se convertirá durante diez días en la capital de la industria editorial en la región de El Bajío, en el centro de la República Mexicana,  lapso durante el cual se tiene previsto la realización de 88 eventos artísticos y más de 75 literarios.

En el Poliforum León se darán cita más de un centenar de expositores, 145 sellos editoriales, más de 70 autores y un programa artístico, literario y de talleres con cerca de 200 actividades, entre ellas la entrega del reconocimiento Compromiso con las Artes al narrador capitalino Eugenio Aguirre, agregó Carlos María Flores.

El director general del Instituto Cultural de León informó también que durante la cita editorial se entregarán diversos premios, presentaciones de libros y de trabajos periodísticos, así como la presentación de un poeta, una fotógrafa y la Orquesta Filarmónica de San Luis Potosí, además de tres ciclos especializados.

Destacó que la Feria Nacional del Libro de León es el mayor programa cultural de la ciudad y uno de los principales eventos de su tipo en el país, al ser la única cita editorial de sus dimensiones organizada por un ente municipal, posicionada a nivel nacional, lo que al mismo tiempo representa una importante derrama económica para la ciudad sede.

 

 

 

Share.

About Author

Comments are closed.