2018, un año de éxito para el turismo de reuniones de Canadá

0

Sexto lugar entre los principales receptores de viajeros de negocios

Sí, 2018 fue un año muy ocupado para la junta de coalición y el consejo asesor de Meetings Mean Business Canada (MMBC). A lo largo del año viajamos por Canadá para compartir nuestras metas y pedir un compromiso para apoyar la importancia de Reuniones y Eventos de Negocios, dijo Heidi Welker, presidenta del MMBC, al presentar el resumen para volver a establecer los objetivos del organismo a su cargo, resultados hasta la fecha y esfuerzos de promoción.

Los datos duros

El Estudio de impacto económico global recientemente lanzado validó la importancia de los eventos empresariales en todo el mundo. Los sitios de estudio que los eventos de negocios en 2017 generaron más de $ 1 billón de gasto directo, más de 10 millones en empleos directos y generaron globalmente $ 621 billones de PIB directo.

El estudio también confirmó algunos impulsores económicos para Canadá. Clasificamos en el lugar 6 de los 50 principales países con $ 33 mil millones en gastos directos, 229,000 empleos directos y $ 19,3 mil millones de PIB directo.

Durante la conferencia de la Asociación de la Industria del Turismo de Canadá (TIAC) ​​en noviembre pasado, escuchamos que la industria del turismo en Canadá es una industria de $ 95B. También nos dijeron que los viajeros de negocios valen cuatro veces (4x) un viajero de placer desde una perspectiva de impacto económico.

Entonces eso significa:

Los eventos de negocios representan el 34.7% de todo el turismo en Canadá SIN el turismo de ocio.

La contribución de Business Events al PIB de Canadá de 19.3B es un sólido 54.5% del PIB total de la industria del turismo.

Si incluimos los viajes de placer que se reservan alrededor de Business Events, nuestro sector sería aproximadamente el 50% de toda la industria del turismo en Canadá.

Lo alentamos a compartir esta historia de impacto económico con sus equipos, colegas de la industria, gobiernos locales y provinciales. Tenemos la intención de hacer lo mismo cuando compartimos estas noticias positivas en nuestros viajes a través de Canadá, durante nuestras presentaciones en eventos de la industria y a través de nuestras iniciativas de promoción 2019 con TIAC.

Contando nuestra historia

La junta y el consejo asesor aprobaron recientemente la Estrategia de Comunicaciones que se ejecutará en 2019 para contar nuestra historia de manera efectiva e ilustrar claramente el poder de las reuniones tanto a nivel económico como personal. Para lograr esto, crearemos una serie de videos que destaca tres niveles diferentes de partes interesadas. Se llevarán a cabo conversaciones por video con personas de las siguientes categorías:

Directores ejecutivos corporativos: ilustran cómo las reuniones afectan positivamente a sus negocios.

El trabajador canadiense: individuos no vinculados directamente a nuestra industria, pero que se benefician de reuniones y conferencias grandes (es decir, taxistas, trabajadores de restaurantes, amas de llaves, propietarios de tiendas locales, etc.).

Reuniones Líderes de la industria – discutiendo la poderosa economía, estadísticas, etc.

Gracias a nuestros partidarios de la coalición por su aporte para proporcionar nombres para estas entrevistas.

Día mundial de las reuniones (GMID): 4 de abril de 2019

Los planes están en marcha para implementar una estrategia GMID que proporcione mensajes coherentes y alineados para los organizadores de estos eventos en todas las ciudades canadienses. Habrá un «botón» GMID en la página de inicio del sitio web. Esta sección en el sitio incluirá un kit de herramientas y mensajes específicos para GMID en Canadá. Se enviará un aviso de lanzamiento del sitio a nuestros partidarios de la coalición a principios del Año Nuevo.

Plan de sucesión con representación nacional

Durante el proceso de nominación de 2018, el actual Presidente, Vicepresidente, Secretario y Presidente anterior acordaron continuar su mandato hasta 2019. También me complace informar que hemos logrado un gran progreso en el crecimiento de nuestra Junta Nacional y el Consejo Asesor con claves Influenciadores en la industria canadiense de reuniones y eventos empresariales. Todos nosotros estamos comprometidos a garantizar que nuestra industria prospere durante muchos años.

Un modelo de negocio sostenible

Meeting Mean Business Canada se encuentra en una etapa emocionante en su desarrollo. Con la representación a través de Canadá de líderes clave de la industria y tomadores de decisiones, así como un sólido balance y una relación cada vez más productiva con TIAC, estamos preparados para transformar nuestra coalición naciente de un esfuerzo dirigido por voluntarios a una plataforma de defensa administrada profesionalmente. Con esto en mente, llevamos a cabo una sesión de planificación estratégica en noviembre pasado 26 de ju en Ottawa, antes del Congreso TIAC, para discutir cómo ejecutar mejor en nuestra misión de campaña en los próximos 3-5 años.

También debo mencionar que actualmente tenemos alrededor de 150 partidarios de la coalición. Muchos de estos partidarios son pequeñas empresas que se ven tan afectadas por cualquier amenaza a nuestra industria como las organizaciones más grandes. Dicho esto, otro componente de la sostenibilidad es diseñar un modelo de negocio que sea asequible y que proteja tanto a las reuniones grandes como a las pequeñas y a la comunidad de eventos empresariales.

Promoción

La Asociación de la Industria del Turismo de Canadá (TIAC) ​​presiona al gobierno federal en nombre de la industria del turismo y sus esfuerzos incluyen la promoción de una mayor financiación para Destination Canada (DC) para lograr sus objetivos de marketing. Meetings Mean Business Canada (MMBC) respalda el aumento de fondos para Destination Canada en general, incluyendo Business Events Canada (BEC).

Como se mencionó, TIAC está abogando en nombre de MMBC. Los éxitos recientes incluyen una reunión con el Ministro de Turismo, un almuerzo con el Gobernador General del Banco de Canadá y, más recientemente, una reunión con el Comité Parlamentario de Finanzas, en la que la Presidenta y Directora Ejecutiva de TIAC, Charlotte Bell comunicó, y cito: La economía de viajes incluye a millones de viajeros que visitan cada año para reuniones de negocios, estudios y actividades recreativas. El sector de reuniones y convenciones por sí solo representa más de $ 30 mil millones en actividad económica».

Estos esfuerzos de promoción son solo el comienzo y hay mucho más por venir

Espero que estén de acuerdo en que 2018 haya sido un año muy productivo para esta coalición, y esperamos otro gran año por delante. No dude en ponerse en contacto con cualquiera de los miembros de la junta o el consejo asesor con sus sugerencias, comentarios e interés en apoyar Meetings Mean Business Canada.

Victoria Butchart Gardens-Image by Adam Frederick

Share.

About Author

Comments are closed.