1er. Encuentro Internacional de Alfombristas

61

Del 4 al 7 de octubre en Uriangato, Guanajuato

alfombristas-1

Los alfombristas participantes provienen de Bruselas, Bélgica; Montefiore y Sicilia, Italia; Villa de La Orotava, Barcelona; Madrid, España; Huamantla, Tlaxcala; Acatzingo, Puebla; Patamban, Michoacán; y Uriangato, Guanajuato.

El 1er. Encuentro Internacional de Alfombristas se llevará a cabo del 4 al 7 de octubre en Uriangato, Guanajuato. El director de Productos Turísticos de la SECTUR, Rogelio Martínez Caballero, destacó la importancia del evento a nivel internacional pues darán a conocer la riqueza cultural con la que cuenta tanto el estado como todo el país.

El objetivo del evento es fortalecer la ‘Octava Noche’ como el mejor destino de Arte Efímero en el centro del país, para cautivar a más turistas y generar una mayor derrama económica para el municipio y el estado, así como incluir a Uriangato dentro de los eventos que distinguen al estado de Guanajuato como El Destino Cultural de México.

En el marco de la festividad cultural-religiosa de San Miguel Arcángel en Uriangato, Guanajuato, y del 50 aniversario del primer tapete hecho en el municipio se elaborarán alfombras de aserrín de 5 kilómetros de longitud en las principales calles del mismo.

El evento es organizado por la Asociación de “La Octava Noche”, con el apoyo económico de la sociedad, empresas privadas, gobierno municipal y gobierno estatal.

Los alfombristas participantes provienen de Bruselas, Bélgica; Montefiore y Sicilia, Italia; Villa de La Orotava, Barcelona; Madrid, España; Huamantla, Tlaxcala; Acatzingo, Puebla; Patamban, Michoacán; y Uriangato, Guanajuato.

alfombristas-2

El 1er Encuentro Internacional de Alfombristas dará inicio el día 4 de octubre con sesión solemne extraordinaria del H. Ayuntamiento para nombrar huéspedes distinguidos de Uriangato a los alfombristas extranjeros.

El día 5 de octubre habrá conferencias por cada una de las delegaciones de alfombristas nacionales e internacionales, y por la noche se dará inicio a los trabajos de los alfombristas nacionales e internacionales en el centro histórico a la par de los alfombristas uriangatenses en los diferentes barrios de la ciudad.

El 6 de octubre, el párroco fray Manuel Álvarez Solano dará la bendición en el campanario de la Parroquia de San Miguel Arcángel, donde se realizará el cambio de la imagen de San Miguel Arcángel.

En el Barrio de la Loma se develará la placa del 50 aniversario del primer tapete hecho en el municipio y se llevará a cabo el protocolo de hermanamiento de las ciudades de Huamantla, Tlaxcala y Uriangato, Guanajuato.

Se realizará una Misa Solemne de la Octava de San Miguel Arcángel, para dar inicio a la salida de la Imagen de San Miguel e inicio de la procesión.

La procesión recorrerá los 5 kilómetros de tapetes y alfombras para llegar a la parroquia cerca de las 2:00 de la mañana del 7 de octubre, donde se presentará un espectáculo de pirotécnica para finalizar con el evento.

Share.

About Author

Comments are closed.