Ven América en Festival de Turismo de Cataratas de Iguazú

En alianza con la Sociedad Brasileña de Termalismo y la Organización Mundial de Termalismo

Durante la reciente decimosegunda edición del Festival, en la que participaron representantes de Argentina, Brasil y Paraguay, la empresa mexicana de medios y promoción turística se hizo presente.

VEN AMÉRICA, empresa mexicana de medios de comunicación y promoción turística con reconocimiento y presencia internacional, estuvo presente en la 12 edición del Festival de Turismo de Cataratas de iguazú, celebrado en Foz de Iguazú, estado de Paraná, Brasil, por su relación comercial con el presidente de la Asociación Latinoamericana de Termalismo (ALATH) y de la Sociedad Brasileña de Termalismo (SBT), Fabio Lazzerini.

En esta ocasión, el también vicepresidente de la Organización Mundial de Termalismo     Fabio Lazzerini y su equipo acudieron a la cita profesional de Foz de Iguazú, ciudad donde opera, con la representación de THERMAS & SPA CATARATAS que posee CAVE SPA THERMAL, el primero y único spa en grutas de Latinoamérica.

El termalismo asume cada vez más protagonismo en Latinoamérica, así como el turismo de salud y bienestar, por contar con el recurso hídrico y tener dos litorales, lo que permite a los países de la región desarrollar opciones de ocio y alternativas de salud a través del agua, dulce y salada.

Como vicepresidente de la Organización Mundial de Termalismo, y presidente de la  ALATH y de la SBT, Fabio Lazzerini realiza una amplia labor de concientización, divulgación  y promoción del termalismo latinoamericano a nivel mundial.

Por su parte, VEN AMÉRICA COMUNICACIÓN INTERNACIONAL, empresa mexicana con presencia y reconocimiento internacional por sus acciones de difusión y promoción del turismo en general, es el único ente privado de México que ha desarrollado una amplia actividad de difusión y promoción del termalismo tanto en su país sede como en América Latina y Europa.

Las acciones de ambos han permitido identificar coincidencias en la divulgación y promoción del turismo de salud a través del termalismo.

El Festival de Turismo de Cataratas de Iguazú, en la ciudad de Foz de Iguazú, es calificado como uno de los más importantes de Brasil, al cual acuden para promover destinos turísticos de las dos naciones que comparten esa maravilla natural, Brasil y Argentina, más la presencia del Paraguay.

Durante la feria, que tiene como telón de fondo el majestuoso paisaje de las Cataratas del Iguazú, se realizan rondas de negocios, el Salón E-Marketing Cataratas, el Salón Adventure Cataratas, la Expo Hotel Cataratas, el Salón de Turismo Cultural y Espiritual, el Salón MICE Cataratas, el Salón Brasileiro de Turismo Termal, presentaciones de destinos, conferencias, networking y se monta un stand de divulgación científica.

Además de ofrecer “el Hackatour Cataratas”, una maratón de programación de software; el Salón de Vinos Argentinos; el de Turismo de Compras; el Forum Internacional de Turismo de Iguazú; y la muestra de productos regionales sustentables.

Respecto a la oferta gastronómica, se presentaron platos típicos de las diferentes regiones de Brasil y de los dos países vecinos, con capacitaciones, talleres y degustaciones durante los días que duró el Festival, los días 28, 29 y 30 de junio.

Las majestuosas cataratas de Iguazú se reparten entre Brasil y Argentina: los brasileños cuentan con el magnífico mirador de la Garganta del Diablo, mientras que del lado argentino se accede al gran salto por una pasarela donde se realizan los tradicionales paseos bajo la luna llena.