Sexto Mayatlón

25 de marzo

El Triatlón cross reunirá atletas desde los 14 años en adelante. La causa del Mayatlón 2018 es la construcción de un aula para jóvenes de comunidades mayas.

Playa de Carmen, Q. Roo.-  Las bellezas naturales de los alrededores de la comunidad maya de Pac Chén, Lázaro Cárdenas, Quintana Roo serán el principal atractivo del recorrido que harán cientos de atletas durante el Mayatlón el domingo 25 de marzo.

En su sexta edición, el triatlón cross único en el sudeste de México continuará con su misión de “llevar la educación más lejos”, con la construcción de un aula para estudiantes del bachillerato, del Centro Educativo ubicado en la comunidad maya de Tres Reyes, quienes hasta ahora reciben clases en un precario salón improvisado.

“Siempre es un orgullo participar en el Mayatlón porque como atleta, en pleno recorrido, puedes ver algunas de las causas de años anteriores, como la casa del maestro o el centro deportivo, que son una realidad… La causa de este año no será la excepción, gracias al apoyo de los competidores, patrocinantes y voluntarios, estamos seguros será un hecho”, expresó Carlos Marín, director general de Alltournative, la empresa de ecoturismo que organiza el evento deportivo.

Al menos 300 triatletas atravesarán la selva en seis kilómetros, rodarán 22 kilómetros en bicicleta montañera y nadarán un kilómetro en la emblemática laguna Mojarras mientras completan el circuito de competencia que abarcará categorías estándar cross para adultos; y juveniles desde los 14 años de edad en adelante, con distancias reducidas, como lo establece la Federación Mexicana de Triatlón, quien avala la competencia.

“Estoy muy emocionado de regresar al Mayatlón. Hace 5 años no sabía lo que era un triatlón pero un atrevido guía de Alltournative me invitó a participar en el Mayatlón. ¡No saben qué experiencia tan bonita! El recorrido está increíble y crucé la meta feliz y ese día me enteré que fue la primera que un atleta invidente hacía un triatlón. Y ahora regresar este año acompañado de Luis Álvarez, triatleta mundialmente reconocido por ser el único mexicano que ha hecho todos los Ironman es algo que me llena de orgullo. Todo el recorrido es muy bonito y la convivencia es algo de lo que no se pueden perder”, comentó el triatleta invidente y conferencista, Marcos Velázquez.

Como antesala al evento deportivo, este domingo 18 de marzo los organizadores invitan a los atletas a sumarse al reconocimiento de ruta y entrenamientos previos al Mayatlón 2018 en Pac Chén.

Las inscripciones para la competencia cerrarán el próximo 22 de marzo de 2018. El costo va de los $550 hasta los $1,650 pesos, según la categoría. Los interesados en participar podrán inscribirse llamando al 984-803 9999 o a registrarse en línea en www.protudec.mx , www.asdeporte.com.