María Elena Jean, nueva presidenta del Club Skäl

Primera mujer en dirigirlo

Ciudad de México.- María Elena Jean rindió protesta como nueva presidente del Club Skäl No.67 CDMX para el presente año, convirtiéndose en la primera mujer en dirigir dicha asociación.

El Club Skäl Internacional es una organización profesional de dirigentes del turismo en todo el mundo que promueve la amistad y el turismo a nivel global, reúne a todas las ramas de la industria del turismo. Sus miembros son directores y ejecutivos de la industria que comparten experiencias para alcanzar intereses en común.

Como invitados especiales al acto, realizado en un restaurante del poniente de la Ciudad de México, acudieron los secretarios de Turismo de Guanajuato y de Puebla, Fernando Olivera Rocha y Roberto Trauwitz, respectivamente.

Durante la ceremonia, Fernando Olivera reconoció el trabajo de la primera presidente skäl de la CDMX, “una mujer de mano dura, de disciplina y por eso ha llegado hasta donde está en lo profesional, una mujer de retos y objetivos.”

Así mismo, destacó el liderazgo que existe en los miembros del Club: “Hay que reconocer un gran liderazgo de hombres y mujeres que generan empleos y dan trabajo a gente que lo necesita y muchas veces a mujeres que tienen en el turismo la única oportunidad para poder llevar dinero y pan a casa.”

También mencionó al Club de Guanajuato, el cual se formó hace apenas 112 días, el más joven de México.
Olivera Rocha dijo que el turismo es una actividad económica a la que le va bien en México y con ello hoy puede ser ese sector de la economía que va a poder dar esperanza a muchas familias en los próximos años.

Durante el 2017 los miembros del Club Skäl CDMX tuvieron la oportunidad de viajar a Guanajuato donde realizaron un recorrido por distintos viñedos, al Pueblo Mágico Mineral de Pozo y a Guanajuato Capital, ciudad patrimonio de la Humanidad.