Maratón Internacional de Cancún y Primera Feria Internacional de Turismo Deportivo

2 de diciembre

Participarán alrededor de 4 mil atletas de 36 países; se espera la presencia de 15 mil personas a la primera edición de la Feria Internacional de Turismo Deportivo.

Cancún, Q. Roo.- Cancún vivirá una de las fiestas deportivas más importantes del año con la celebración de la 1era Feria Internacional de Turismo Deportivo y de la 33 edición de su Maratón Internacional, a realizarse este sábado 2 de diciembre, con la participación de 4 mil atletas de 36 países.

EI Instituto Municipal del Deporte (IMD) en conjunto con la Oficina de Visitantes y Convenciones anunciaron que todo se encuentra listo para realizar una edición más de esta tradicional fiesta atlética, que iniciará el jueves 30 de noviembre con una exposición abierta al público en el Centro de Convenciones, para mostrar la oferta turística deportiva que ofrecen los 32 estados del país.

En la feria deportiva, que continuará hasta el viernes 1 de diciembre, se espera la presencia de 15 mil personas, entre corredores y acompañantes, quienes asistirán a  recibir sus paquetes de participación al maratón, mientras que el público en general podrá conocer las diferentes actividades deportivas que se realizan en otras entidades de México.

También se anunció que como parte de las actividades de la feria se elaborará la primera Agenda Nacional Deportiva con el apoyo de periodistas y cronistas deportivos, en los que se elegirán los principales eventos que cada año realizan las diferentes entidades del país para promoverlos a través de un sitio de internet.

Finalmente, el sábado 2 de diciembre, a partir de las 14 horas, iniciará la 33 edición del Maratón Internacional de Cancún, en sus diferentes categorías, de 5, 21 y 42 kilómetros, el cual tendrá la misma ruta del año pasado al iniciar y concluir en el Malecón Tajamar, teniendo como su principal recorrido el boulevard Kukulcán, a fin de que los participantes disfruten de la vista que ofrece la más hermosa zona hotelera del país.

El comité organizador presentó las distintas playeras alusivas al evento, así como la medalla conmemorativa para esta edición, la cual se caracteriza con la letra “C”, y que cada año cambiará de letra hasta formar la palabra Cancún, esperando con ello crear una mayor lealtad de los atletas para las próximas ediciones. El maratón repartirá a los ganadores premios por más de 750 mil pesos.