Los eventos más importantes en Suiza

0

 Durante el primer semestre del 2018

Por MySwitzerland.com

Durante el presente año Suiza organiza, entre otros acontecimientos, apasionantes festivales, exposiciones sensacionales y costumbres auténticas. A continuación las fechas de algunos de ellos durante el primer semestre, aunque la lista es muy larga, por lo que cada día puede disfrutar de uno o varios en distintas localidades.

Enero
St. Moritz Gourmet Festival


La 25.ª edición del evento culinario se celebra del 12 al 20 de enero de 2018 con la participación de diez cocineros invitados que atraerán con sus obras maestras. De este selecto círculo de artistas culinarios internacionales también forma parte Tanja Grandits, del restaurante Stucki de Basilea.

Tanja Grandits

La chef estrella más galardonada de Suiza ha desarrollado un estilo propio inconfundible. Composiciones abrumadoramente aromáticas y directas, pero técnicamente elaboradas, son su sello distintivo y convierten a su restaurante Stucki en Basilea en un destino codiciado por los sibaritas más allá de las fronteras de Suiza.

Grandits elige para cada plato un aroma y un color principales. “Selecciono un producto básico, puede ser un trozo de carne, un pescado o un huevo. Le añado una verdura, normalmente a juego con el color del plato. Los colores son una ayuda excelente para estructurar mi trabajo y, a partir de esta estructura, puedo ser creativa”, es como describe su método de trabajo.

Ian Kittichai

Ian Kittichai, el chef más famoso de Tailandia, tiene a sus espaldas una carrera que parece de cuento de hadas: de la comida callejera a la comida exquisita. De niño, acompañaba a su madre al mercado a comprar los mejores ingredientes para sus curris, que luego vendían juntos en un carro en las calles de Bangkok. Luego, Kittichai se formó en alta cocina en Inglaterra y Australia. Otras estaciones que luego le marcaron profesionalmente fueron Francia, España (El Bulli), Estados Unidos y Japón. A la edad de 30 años se convirtió en el primer chef ejecutivo tailandés de un hotel de cinco estrellas.

 

Febrero
El Carnaval de Basilea
Basel


El Carnaval de Basilea empieza el lunes después del miércoles de ceniza y le siguen tres días de estado de excepción. Los “drey scheenschte Dääg”, como los llaman los locales, también son para los visitantes una experiencia única.

Durante estos tres días, 20 000 participantes activos tocan música por las calles acompañados de preciosos farolillos. Quien desee conocer Basilea, no debe perderse el Carnaval. Aroveche nuestra atractiva oferta con la que, además de la pernoctación, recibirá la insignia oficial del Carnaval.

 

Marzo
Art on Ice 2018
Zürich


La estrella invitada de Art on Ice en marzo de 2018 en Zúrich, Lausanne y Davos es Emeli Sandé. Otros protagonistas del espectáculo “Das Original” son la banda suiza Pegasus y los patinadores Stéphane Lambiel y Evgeni Plushenko.

 

Salón Internacional del Automóvil de Ginebra
Le Grand-Saconnex


El Salón del Automóvil de Ginebra es la única feria de automóviles internacional reconocida por la OICA (organización internacional de constructores de automóviles) que se celebra todos los años en Europa y que ocupa un puesto entre las cinco más importantes del mundo. Con alrededor de 700 000 visitantes, se trata de la feria más grande de Suiza.

Pascua en la ciudad
Lugano


Durante la Semana Santa, cuando muchos visitantes se acercan a Lugano y los alrededores, la ciudad de Lugano y la oficina de turismo organizan un evento en el centro de la ciudad con el lema de “Pascua en la ciudad”.

Las plazas y calles del centro, así como el parque y el paseo del lago se animan con “Pascua en la ciudad”.

 

Abril
Festival de los tulipanes
Morges


El Festival de los tulipanes, con entrada gratuita, dura seis semanas y presenta en el Parc de l’Indépendance de Morges 120 mil tulipanes. La variedad de los arriates, donde se han plantado 300 clases distintas de tulipanes, atrae a numerosos amantes de esta flor y es un reflejo de la profusión de formas y colores.

Los primeros tulipanes florecen en abril y logran que las familias se decidan a realizar la primera excursión del año al lago. Los fines de semana, en el Parc de l’Indépendance hay un programa de entretenimiento constante. También se sirven bebidas y tentempiés.

El Festival de los tulipanes se fundó en 1971 con motivo del 50.° aniversario de la Asociación de Jardineros de Vaud. Son los aprendices a jardinero del centro de formación profesional de Morges quienes plantan muchos de los arriates.

El Parc de l’Indépendance, situado en la bella desembocadura del río Morges, se construyó en 1898 con motivo de las celebraciones por la independencia de los habitantes de Vaud; estatuas e imponentes árboles contribuyen a aumentar su atractivo.

 

Mayo
Bike Days Solothurn
Solothurn


El festival Bike Days se ha convertido en una cita ineludible de la agenda de Solothurn, donde tienen lugar emocionantes competiciones y carreras. Se espera a numerosos competidores y espectadores de todo el mundo. Uno de los momentos estelares será la competición Öufi-Cup con muchos participantes famosos.

Además de las competiciones, otro de los puntos fuertes de los Bike Days será la feria destinada al público. Con cerca de 120 expositores y 300 marcas, ofrecerá un amplio abanico de stands informativos. Aquí se presentarán las tendencias y los desarrollos más innovadores del sector de la bicicleta, y podrán probarse los más distintos modelos de bicicleta, desde las eléctricas, pasando por las de montaña,hasta las de ciudad.

En Solothurn todo girará durante una semana en torno a la bicicleta. No se lo pierda.

 

Grand-Prix de Berna
Bern


La carrera más grande de Suiza es una competición para atletas de élite y un evento para toda la familia. El escenario singular del Patrimonio Mundial de la UNESCO, Berna, resulta especialmente encantador.

Pasa por todas las curiosidades turísticas importantes de Berna y sin olvidar el casco histórico de la ciudad, patrimonio cultural mundial de la UNESCO. En los callejones se reúnen aficionados, amigos y familiares, así como bandas musicales que crean un ambiente muy especial.

 

Junio
Tour de Suisse
Suiza


El Tour de Suisse es una de las carreras ciclistas más importantes del mundo, con carácter de gran entretenimiento. Además de deporte de alto rendimiento al más alto nivel, con numerosas estrellas internacionales, esta carrera ofrece a aficionados al ciclismo y espectadores mucho más. Durante dos fines de semana, los grandes deportistas se pueden medir en el recorrido original, como competidores individuales o en equipo, mientras las familias invierten en la exposición de bicicletas y el mundo infantil del “Kids-World”.

Durante la semana, en el punto de salida, los espectadores pueden ver muy de cerca a los corredores y los equipos, y disfrutar, en el lugar de llegada, con el “TdS-Village”, un programa de animación calmado y lleno de experiencias. Y, por supuesto, no puede faltar el popular convoy publicitario, que sale alrededor de una hora antes que los ciclistas repartiendo extraordinarios regalos entre los espectadores. No deje de visitar el Tour de Suisse: tiene algo para todo el mundo.

Las informaciones aquí presentadas son actualizadas por las oficinas de turismo regionales/locales u organizadoras, por lo que Suiza Turismo no asume garantía alguna por su contenido.

 

Share.

About Author

Comments are closed.