¡La Catrina Vive! En Guanajuato

Del 2 al 5 de noviembre, Fiesta de Muerte y Color

A celebrarse en Guanajuato Capital, el festival es totalmente gratuito y se presentará en plazas y calles de la ciudad que evoquen la participación social, con desfiles, muestra gastronómica, concurso de caracterización de catrinas, callejoneada macabra, espectáculo acrobático, entre otros.

Guanajuato, Guanajuato.- La 4ta. Edición de “¡La Catrina Vive! Fiesta de Muerte y Color” se realizará del 2 al 5 de noviembre en Guanajuato Capital.

Los objetivos del Festival tienen como eje central la atracción de turismo y visitantes, así como la difusión de la cultura en sus diferentes artes como la Danza, la Música, el Teatro, la Fotografía.

El subsecretario de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, Octavio Aguilar Mata, manifestó que “¡La Catrina Vive! Fiesta de Muerte y Color” fortalece la tradición de Día de Muertos en México, donde se promueve la gastronomía propia de la época como el pan de muerto, los alfeñiques, entre otros.

Confió que en esta edición asistan 20 mil personas, quienes disfrutarán del programa de actividades que incluye desfiles, muestra gastronómica, concurso de caracterización de catrina y catrines en 2 categorías: adultos y niños, presentación de catrinas DIF, Manolas muertas flamenco, callejoneada macabra, presentación de catrinas por parte de la Universidad La Salle, altar en escalinatas UG, espectáculo acrobático y el tradicional desfile de modas.

Se integrarán escuelas primarias de la ciudad, las cuales participarán en desfiles y concursos de disfraces, así como el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) que participará en presentaciones de danza y baile, entre otros.

El festival es totalmente gratuito y se presentará en plazas y calles de la ciudad que evoquen la participación social, dirigido al público en general.