Guanajuato incrementa promoción hotelera

Mediante alianzas con diferentes actores del sector

 

Incrementa 30% volumen de búsqueda de Guanajuato como Destino

San Miguel de Allende, Guanajuato.- El volumen de búsqueda de Guanajuato como Destino en la plataforma ‘PriceTravel’ ha incrementado en un 30% en comparación con el año 2016, informó la Secretaría de Turismo (SECTUR) durante una reunión con PriceTravel en esta ciudad.

En tanto la búsqueda a San Miguel de Allende “Mejor Ciudad del Mundo” creció en más del 50%. Para atender esta demanda, SECTUR Guanajuato y PriceTravel buscan fortalecer alianzas para incrementar la promoción al destino, al incrementar la oferta hotelera.

El subsecretario de Promoción Turística de SECTUR, Octavio Aguilar Mata, señaló que Price Travel es uno de los socios comerciales más importantes de Guanajuato, donde se promueve la oferta turística de la entidad desde hace 2 años.

Informó que el encuentro tuvo por objetivo ampliar la oferta hotelera en la plataforma para ofrecer pernocta a todo tipo de turismo: turismo de negocios, placer, lujo, romance, etcétera.

“Vimos una gran oportunidad, ya que hay pocas propiedades de hoteles en León y San Miguel de Allende inscritas y que pueden estar visibles en este tipo de plataformas que son las más visitadas y que muestran el mayor número de ventas y de reservaciones a nivel nacional e internacional”, aseguró Aguiar Mata

Además de tener presencia On line, PriceTravel tiene otras áreas de negocio dedicados al turismo de reuniones y turismo especializado como turismo de alto lujo, con presencia vía call centers y en centros comerciales, por lo que resulta importante el incremento de la oferta hotelera.