Guanajuato busca promover su oferta turística ante India

Reunión de Olivera Rocha con el Embajador de aquel país

La edición 46 del Festival Internacional Cervantino en 2018 tendrá como país invitado a la India

León, Guanajuato.- El secretario de Turismo del estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, se reunió con el embajador de la India, Muktesh K Pardeshi, con el objetivo de promover la oferta turística, cultural y gastronómica estatal en la India.

Olivera Rocha señaló que México recibió en año pasado 35 millones de turistas, de los cuales sólo el 72% son americanos, lo que refleja la promoción de México en otros países, ya que anteriormente se promovía en Estados Unidos y Canadá, de los cuales recibía el 90% de los visitantes.

“México está logrando la atención de los turistas como un país atractivo para vacacionar, donde se ha podido diversificar el tipo de turismo, ahora el turista se interesa por participar en una experiencia turística; esta oportunidad es para un Destino como el nuestro, los destinos con cultura e historia”, precisó Olivera Rocha.

Aseguró que México comparte su gastronomía con la India, ya que forman parte de las 3 ‘Cocinas Milenarias’ a lado de China, donde reside la oportunidad de generar un intercambio y lograr la atracción de turistas provenientes de la India.

Muktesh K Pardeshi dio a conocer que en 2016 el número de visitantes provenientes de la India a México fue de 60 mil personas, con un crecimiento casi del 100% en 2 años, gracias a las facilidades de ingreso al país.

Olivera Rocha acompañado del subsecretario de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato, Octavio Aguilar Mata, y el director general de Planeación, Roberto Cárdenas Hernández, dieron a conocer a Muktesh los atractivos turísticos, culturales y gastronómicos de Guanajuato ‘El Destino Cultural de México’.

Entre ellos, atractivos como sus 2 Ciudades Patrimonio: Guanajuato y San Miguel de Allende, sus 5 Pueblos Mágicos: Jalpa de Cánovas, Yuriria, Salvatierra, Dolores Hidalgo y Mineral de Pozos; sus Zonas Arqueológicas en los municipios de Abasolo, Pénjamo, Ocampo y San Miguel de Allende.

Además de los nuevos productos, como los Paradores Turísticos Sangre de Cristo, Corralejo, Centro Gastro-Artesanal Yuriria, José Alfredo, Mineral de Pozos, así como el Museo del Vino y el Complejo Escuela Modelo, al igual que las Rutas y Circuitos.

Se informó que la edición 46 del Festival Internacional Cervantino en 2018 tendrá como país invitado a la India, espacios donde se dará el intercambio cultural y gastronómico con Guanajuato.