Festival de la Langosta estilo Puerto Nuevo

0

Todo noviembre en la Hacienda de los Morales

Fotos: Restaurante Hacienda de los Morales

Ciudad de México.- El restaurante Hacienda de los Morales informó que regresó a su  Comedor Principal el Festival de la Langosta al estilo Puerto Nuevo de Baja California, con una variedad de deliciosos platillos durante todo el mes de noviembre, para deleite del paladar de los habitantes de la capital de la República Mexicana.

La langosta estilo Puerto Nuevo, a la que los anfitriones califican como “la mejor langosta de mundo”, es una tradición desde la década de 1950, cuando los pescadores y sus esposas ofrecían este manjar fresco del mar a los turistas norteamericanos.

Camarones

La singular forma de servirla con arroz, frijoles, acompañada de una deliciosa salsa picante y tortillas de harina, pronto se convirtió en uno de los principales atractivos turísticos de la región, dándole fama al puerto y convirtiéndolo en una villa langostera reconocida a nivel mundial.

Cayo de hacha

“Una de las razones por las que realizamos estos festivales gastronómicos, es traer a la mesa de nuestros clientes aquellos platillos tradicionales y auténticos de diversas regiones de México, con el fin de deleitarlos y que conozcan parte de nuestra cultura y los sabores de nuestra grandiosa gastronomía”, comentó Fernando Del Moral, Director General de La Hacienda de Los Morales. “Ahora con el Festival de la Langosta, no tendrán que viajar a Rosarito para comerla, la podrán degustar todo el mes de noviembre en la Ciudad de México”, puntualizó.

Caracol a la vinagreta

A decir de los organizadores, durante el Festival de la Langosta al estilo Puerto Nuevo los clientes podrán probar un sinfín de platillos representativos de la región y que dan marco a su protagonista. El menú fue desarrollado por el Chef Rodrigo Flores y su equipo de cocina.

Entre los platos que se podrán degustar se encuentran el carpaccio de atún, chimichangas de marlín, crema de langosta estilo Puerto Nuevo, callo de hacha y caracol a la vinagreta, como entradas. Como platos fuertes, molcajete de mariscos, camarones Puerto Nuevo, rellenos de queso y langosta; y por supuesto langosta estilo Puerto Nuevo, servida con tortillas de harina, frijoles, arroz y salsa de chile de árbol.

Chimichangas

Para finalizar, entre los postres, tarta de dátil con helado de jengibre y pay de queso con licor de damiana y arándanos. Para esta ocasión, el maridaje está a cargo de L.A. Cetto.

Pay de queso con arándanos y licor de damiana

La langosta estilo Puerto Nuevo, es un platillo que combina la cocina tradicional casera con un ingrediente por demás sofisticado y exquisito: langosta.

En México la pesca de langosta es una de las principales actividades para los estados que conforman la península de Baja California, por su producción, derrama económica, atractivo turístico y por los empleos directos que genera en beneficio de sus habitantes.

Molcajete de mariscos

El Festival de la Langosta al estilo Puerto Nuevo se servirá en el Comedor Principal de La Hacienda de Los Morales, del 2 al 30 de noviembre, en un horario de 13:00 a 00:00 horas.

Tarta de datil

Para mayor información y reservas, visite www.haciendadelosmorales.com

 

 

 

Share.

About Author

Comments are closed.