Experiencias invernales mágicas

0

Propone Suiza en este invierno

Los cristales de nieve destellan, el aire es ligero y puro, el mundo está cubierto por un manto blanco: es la magia del invierno. Estas vivencias invernales ofrecen días y noches mágicos.
Bailando sobre hielo

Texto y fotos: MySwitzerland.com

El crujir de los patines en medio de los tejados nevados de los chalés: esta pista de baile al aire libre desprende un magnífico encanto invernal.

Los jueves es día de discoteca y patinadores de todas las edades se deslizan al ritmo de la música sobre la pista de hielo situada en el corazón de Nendaz. Durante la temporada alta, este romántico ambiente anima a bailar cada vez más. Y es que los cálidos focos mantienen iluminada la pista de hielo todos los días hasta las 22:30 h.

 

Con las estrellas al alcance de la mano
Zermatt, Valais

En invierno uno podría pasarse horas contemplando el cielo, perdido entre los destellos de miles de estrellas. El experto es bueno en esto. El guía de estrellas orienta al observador por ese mundo ideal. Le explica las constelaciones y le enseña cómo se puede navegar con su ayuda.

De ese modo no les resulta nada difícil encontrar el camino hasta el cercano restaurante, donde pueden reponer fuerzas disfrutando de una fondue chinoise con un sabor celestial. Romanticismo puro a más de 3000 metros sobre el nivel del mar, a donde se llega cómodamente con el ferrocarril Gornergrat-Bahn.

 

Descanso romántico en el idílico Emmental
El romántico iglú

Quien desee pasar una noche plácida en un iglú, debe reservar el romántico iglú del Hotel Kemmeriboden-Bad.

Cada diciembre, los constructores de iglúes obran maravillas, para que este alojamiento helado brille en todo su esplendor. Cálida iluminación con velas en el interior, queso chisporroteante y cálidas mantas. ¡Puro romanticismo! Esta experiencia se vive en pareja ante un plato de queso en una antigua “Chäs-Spycher” (lonja de añejamiento), convertida en zona spa.
Después de la cena llega el descanso nocturno en el campamento, que pasa en un santiamén antes de que llegue el nuevo día.

 

Esquí a la luna llena
Diavolezza en Grisones

Un descenso nocturno en esquí, iluminado sólo por la luz de la luna llena. En la Diavolezza en Grisones, las bajadas nocturnas en esquí ya son tradicionales.

Cuando la luna llena (en lenguaje románico Glüna Plaina) enciende su luz suave, el restaurante de montaña Diavolezza invita a participar en una cena en la cumbre con bajada siguiente al valle a la luna llena por las colinas suaves.
Es una experiencia fabulosa – o bien “fabulus” en voz románica – lo que significa que en ningún caso debe perderse esta aventura fascinante. El esquí nocturno se ofrece de diciembre a abril a la luz de la luna llena.

 

Fuego y hielo
Excursión a través del paisaje invernal del Göscheneralp

Los participantes se desplazarán con raquetas de nieve por el bosque invernal. Acompañados del guía de montaña Markus Gerig de Göschenen, descubrirán un paisaje nevado y silencioso.

Después de la excursión, los visitantes podrán bañarse al aire libre en una tina de madera en el establo de una granja alpina bajo un cielo estrellado, con vistas al glaciar Damma. Para cenar se sirve una fondue en un establo alpino.

 

Montar a caballo en invierno
Una estampa de cuento

Pasear en invierno a lomos de un caballo por el paisaje nevado disfrutando del silencio y la belleza. Esta singular conjunción de hombre, animal y naturaleza es una experiencia mágica.

Casi 100 kilómetros de senderos preparados repartidos por toda la región pueden utilizarse para montar a caballo o practicar senderismo. En ese inmenso paisaje virgen, cuna de los caballos freiberger, existe la posibilidad de alquilar caballos acostumbrados a la nieve para descubrir con ellos este maravilloso lugar.

 

Museo de los Juguetes del Mundo de Basilea

Más de 2500 ositos de peluche, muñecas, casas de muñecas, antiguos comercios y carruseles: el Museo de los Juguetes del Mundo no sólo hace las delicias de los más pequeños, sino que la magnífica presentación de sus objetos conmueve a cualquiera. Además, el museo está pensado también para las personas con discapacidad.

En la Barfüsserplatz de Basilea hay un edificio repleto de juguetes: muñecas, casas de muñecas, antiguos comercios, carruseles y la mayor colección de ositos de peluche del mundo. Más de 6000 objetos aceleran el corazón de los más pequeños y despiertan nostálgicos recuerdos en los mayores, sobre todo porque casi parece que cobran vida en pequeñas puestas en escena ambientadas en escuelas, pistas de carreras o en el parque.

Todo el edificio está adaptado para sillas de ruedas y existen sistemas digitales para las personas con discapacidad auditiva. El Museo de los Juguetes del Mundo también organiza exposiciones sobre los más variados temas, desde paraguas a los valiosos huevos del imperio zarista. Y para tomarse un descanso, nada mejor que el Ristorante La Sosta.

 

Paseos en coche de caballos en Raten

Pasear en un coche de caballos en Raten es una romántica experiencia tanto en verano como en invierno.
A sólo media hora de Zúrich, en Raten, más arriba de Oberägeri, se puede recorrer el paisaje al paso de los caballos. En invierno, quienes disfrutan de este romántico viaje cubren sus piernas con calientes mantas de lana y después regresan al restaurante Raten, donde les espera una fondue.

 

Pista de trineo en plena naturaleza

El idílico camino para trineos lejos de las pistas de esquí garantiza diversión para toda la familia.

Después de la subida en el telesillas, los aficionados podrán disfrutar de una bajada en trineo por la naturaleza virgen de Jaun. La pista de trineo sorprende a los visitantes con bosques nevados, bajadas rápidas y exquisiteces en el punto de salida.

 

Wellness urbano

En el nuevo «Thermalbad & Spa Zürich» disfrutará de sus aguas termales entre bóvedas de piedra centenarias y de un baño relajante con vistas en la piscina situada sobre el tejado.

En lo que fue una antigua fábrica de cerveza se ha creado un lugar único donde relajarse rodeado de muros centenarios y disfrutar, en el interior de enormes toneles de madera, del agua termal en sus diferentes zonas. Destacan sus chorros de hidromasaje, sus camas de agua, sus bancos de burbujas, sus cascadas, su baño turco y su piscina de meditación con música bajo el agua.

El plato fuerte se encuentra en el tejado del edificio, una piscina con espectaculares vistas de la ciudad de Zurich y de las montañas que permanece abierta todo el año. Este centro se encuentra cerca de la estación de Zurich Enge.
Nuestro bistro-lounge es el lugar ideal para relajar y hacer una pausa en un ambiente elegante. Disfrute de las especialidades caseras, ensaladas y dulces preparados diariamente mientras que le sirven unos zumos recién exprimidos, lassi o una copa de vino o de proseco.

 

Caminata a la luz de la luna en el Val Lumnezia
Lumbrein, Graubünden

Marco Curti es un experimentado guía de excursiones y cultural que conoce innumerables historias sobre la región y la cultura local. Como contraste, el impresionante silencio que reina en la noche invernal y las vistas de las montañas del Val Lumnezia.

Share.

About Author

Comments are closed.