Convocan al Certamen Joven Emprendedor Forestal 2017

108

Estará abierta hasta el 15 de marzo próximo

Joven Emprendedor 2

Pueden participar estudiantes de la carrera Ingeniería Forestal de toda Latinoamérica. La presentación oficial a nivel internacional se realizó en Chile.

La cuarta edición de Joven Emprendedor Forestal 2017 invita a participar a jóvenes de México y de toda Latinoamérica. El objetivo del Certamen está orientado a la competitividad del sector forestal, y para ello es indispensable tener jóvenes talentosos que sean capaces de tener habilidades nuevas que vinculen a los bosques con el mundo globalizado, con la tradición de los ejidos y comunidades, y con los mercados.

“Este es un talento nuevo que estamos buscando, y es un talento que es muy escaso”, dijeron los organizadores al informar que la convocatoria estará abierta hasta el 15 de marzo de 2017, y para consultar las bases pueden visitar www.emprendedorforestal.org.

El certamen, creado por Reforestamos México, A. C.,     fue presentado en la Universidad Mayor en Santiago de Chile.

El concurso Joven Emprendedor Forestal se ha realizado por tres años consecutivos y han participado más de 2 mil 335 jóvenes. La tercera edición cerró en abril de este año, donde por primera vez se abrió la convocatoria a jóvenes de instituciones educativas de países de Latinoamérica.

En la tercera edición participaron 48 universidades de México, Centro y Sudamérica y el Caribe, de las cuales se inscribieron 60 proyectos de jóvenes que desean impactar de forma positiva en los bosques de sus regiones. Gracias a los más de 50 mentores que han impulsado los esfuerzos de los jóvenes, es que se han superado las expectativas del programa.

“Buscamos que las universidades sean aliadas nuestras para poder girar nuevas competencias empresariales en estos chavos y poder ir cambiando la visión tradicional sobre el sector empresarial, a un sector responsable, sostenible y competitivo”, comentó Ernesto Herrera, Director General de Reforestamos México.

Joven Emprendedor Forestal busca ser la herramienta que promueva cambios significativos en la enseñanza tradicional de la educación forestal, y tiene otros programas para su impulso, que son:

  • Formación de profesores como mentores empresariales
  • Incidencia en la currícula de las instituciones académicas forestales
  • Acompañamiento a jóvenes forestales en iniciativas empresariales que impacten

positivamente en sus bosques

  • Retos forestales para emprendedores que apliquen la innovación y la tecnología.

 

Los jóvenes podrán desarrollar propuestas de empresas forestales que participen en el Certamen, donde se someten a votación y las mejores propuestas sean acompañadas y fortalecidas para implementarse en el corto y mediano plazo.

Joven Emprendedor 1

Share.

About Author

Comments are closed.