28 Festival de la Paella en León, Guanajuato

3 de diciembre

Participarán 40 paelleros quienes deleitarán a los comensales con más de 120 diferentes sabores de paella. Los asistentes podrán disfrutar de la zona gastronómica, el programa artístico-musical, actividades recreativas para toda la familia y el concurso a la “Mejor paella”.

León, Guanajuato.- El próximo 3 de diciembre se llevará a cabo el 28 Festival de la Paella 2017 en las instalaciones de la Feria de León, informó el Club Rotario de León.

Por su parte, el secretario de Turismo del estado de Guanajuato, Mtro. Fernando Olivera Rocha, destacó el potencial gastronómico de Guanajuato:

“El Festival de la Paella es un evento importante para la ciudad de León, es la suma de esfuerzos de la sociedad; nos queremos sumar a este gran proyecto que contribuye a la gastronomía de Guanajuato, con la participación de productores de la región.

Invitamos a los guanajuatenses a disfrutar de este festival en familia que surge como un proyecto generoso”, precisó Olivera Rocha.

El Club Rotario de León y la Asociación de paelleros organizan este evento emblemático de la ciudad; en esta edición participarán 40 paelleros, quienes deleitarán a los comensales con más de 120 diferentes sabores de paella, como: paella de carne, marinera, mixta, arroz negro, vegetariana, arroz blanco, entre otras.

A partir de la 1:00 p.m. los asistentes podrán disfrutar de la zona gastronómica, el programa artístico-musical, actividades recreativas para toda la familia y el concurso a la “Mejor paella”.

Así como la exhibición y venta de productos gastronómicos artesanales del estado, que se distribuyen a través de la marca ‘Corazón de Guanajuato’, entre ellos cajeta, fresas, dulces, mezcal y vino.

El costo de entrada es de 200 pesos adultos y 110 pesos niños, mientras que el servicio para llevar tendrá un costo de 150 pesos. Los fondos recaudados serán a beneficio del Instituto de Rehabilitación y Educación Especial y la Clínica Mexicana de Autismo.

En su 28 edición, el Festival de la Paella espera superar el número de asistentes que se tuvo el año pasado de 3 mil personas.